Seguramente más de una vez alguien ha aparecido en una tienda de pinturas con una foto de Chefchaouen, indicando que quiere un color azul exactamente igual.

azul calles chefchaouen

¿Cómo puede hacerse una ciudad tan conocida por un color en concreto? Las imágenes hablan por sí solas pero las acompañaremos con unas palabras.

Años atrás sólo se utilizaba cal para pintar paredes, ahora bien, hay lugares en los que esta tradición permanece intacta, y uno de estos lugares es Chefchaouen: una ciudad marroquí situada en las montañas, un gran atractivo del país.

Se dice que esta tradición fue introducida en la ciudad por los refugiados judíos en 1930 que consideraban que el azul simbolizaba el cielo.

Parece que en esta pintoresca ciudad lo pintan todo de azul, tonos pasteles y algunos más intensos, pero siempre azul y algo de blanco.

El gran atractivo turístico de Chefchaouen es el color y la forma de aplicarlo, algo que ha llamado mucho la atención de fabricantes de pintura, por lo que a día de hoy en este lugar se realizan talleres de pintura donde te muestran todo el proceso de pigmentación y aplicado.

A día de hoy en Chefchaouen el azul maravilla no sólo a turistas, sino también a sus habitantes que creen que las paredes de color azul repelen los mosquitos.

Esperamos que toda esta información te haya venido bien, en BUSCA PINTOR EN IBIZA creemos que toda información relacionada con la decoración puede resultarte interesante aunque venga de muy lejos. Seguiremos trabajando para hacerte llegar más consejos y novedades relacionadas con la decoración.